La Cámara Federal porteña dispuso la devolución en carácter de “depositario judicial” de un automóvil al falso abogado Marcelo D’Alessio, actualmente detenido, para que su hijo pueda trabajar y estudiar.

El fallo, firmado por los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, determinó que el poseedor del rodado “se compromete a mantener el bien en buen estado, abonar el seguro obligatorio para conducir y no enajenarlo ni reducirle su valor”.

La restitución del vehículo, un Toyota Corolla, había sido pedida por el defensor oficial de D’Alessio,  Gustavo Kollmann, pero el juez Julián Ercolini consideró que “no resultaba adecuado acceder a lo peticionado, toda vez que el objeto procesal versa sobre un posible caso de lavado de activos, cuyo delito precedente podría estar conformado por la actividad desplegada” por el falso abogado.

D’Alessio afronta actualmente un juicio oral y público por algunos de los casos de extorsión e inteligencia ilegal que se le achacan y Ercolini consideró que el vehículo en cuestión podría ser producto de esas actividades ilícitas.

La entrega del rodado fue concedida “en carácter de depositario judicial a su hijo, para que lo pueda utilizar para trabajar y solventar sus estudios”.