Un Tribunal Oral en lo Penal Económico le concedió una probation a Sergio Schoklender en una causa en la que estaba acusado de haberse quedado con los aportes previsionales de empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La causa es una derivación del expediente “Sueños Compartidos”, en el que Schoklender está procesado por estafas en la construcción de viviendas sociales.

El mayor de los hermanos había llegado a la etapa de juicio acusado por la “falta de depósito de las sumas retenidas a empleados de la Fundación Plaza de Mayo en concepto de aportes previsionales, dentro del lapso de diez días hábiles administrativos, del 04/2008 al 03/2011”.

El juez Luis Losada, en un fallo unipersonal, otorgó el beneficio “en atención a la escala penal (de la figura de la defraudación) de dos a seis años- y a la falta de antecedentes computables respecto al imputado”.

Schoklender cumplió una condena a prisión perpetua por el homicidio de sus padres en los 80.

El tribunal valoró, además, para concederle la probation, “su inserción social actual y las fechas de los hechos”, porque “ello hace que, en caso de condena, la pena de prisión a imponer sea de cumplimiento suspendido”.

Schoklender se comprometió a “reparar el daño emergente del delito mediante el pago de la suma de cien mil pesos mensuales por tres años” y realizar tareas comunitarias en instituciones de bien público.

La fiscalía estuvo de acuerdo con la resolución judicial, no así la querella AFIP/DGI.