El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió hoy con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, con el objetivo final de entablar un acuerdo electoral en los principales distritos del país para competir en las elecciones legislativas de este año contra el oficialismo y Juntos por el Cambio.

La idea del ex candidato presidencial es confluir en un espacio con el socialismo y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, con quien Lavagna se encontró semanas atrás.

La reunión con Fein fue para "continuar el trabajo" que Lavagna había iniciado en las últimas elecciones con el santafesino Miguel Lifschitz, que falleció hace un mes como consecuencia del coronavirus.

Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas que el ex candidato presidencial tiene sobre la calle Carlos Pellegrini en esta capital, también participaron el diputado nacional por Buenos Aires Alejandro "Topo" Rodríguez, el socialista Enrique Estévez y el dirigente del PS bonaerense Jorge Illa.

Según supo NA de fuentes cercanas a Lavagna, se avanza hacia la construcción de acuerdos programáticos para aunar fuerzas en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

"En Buenos Aires, Roberto apoya a Randazzo, que todavía no se lanzó, pero ya está trabajando", indicaron allegados al economista, y detallaron que varios colaboradores de Lavagna ya comenzaron a trabajar junto a los equipos del ex ministro de Transporte.

Fuentes del Partido Socialista, en tanto, afirmaron a NA que este miércoles se "continuó con un diálogo político" que ya había iniciado Lifschitz tiempo atrás.

Fein también se había reunido con Randazzo la semana pasada, con la premisa de encontrar "ideas para salir adelante" en la Argentina.

"Con @MonicaFein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos. ¡Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!", escribió Randazzo tras esa cita.

El encuentro de hoy con Lavagna se dio un día después de que Fein asumiera al frente del Partido Socialista, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de "una alternativa que devuelva la esperanza a las argentinas y argentinos".

"El Partido Socialista ha construido un legado enorme en sus 125 años y tiene mucho más para aportar al futuro de desarrollo del país a partir de su compromiso histórico con los diversos sectores sociales y productivos”, expresó Fein.

La ex intendenta de Rosario evaluó que la realidad del país y la realidad global “es de extrema gravedad” y, por lo tanto, es necesario “empezar a darle forma a una herramienta que devuelva la esperanza a los millones de argentinas y argentinos que quieren vivir y desarrollarse en nuestro país, que no bajan los brazos, que van a seguir peleando día a día por una nación con oportunidades para todas y todos”.

En este sentido, en el socialismo coincidieron en la urgencia de la construcción de una alternativa "que en torno a una agenda progresista permita terminar con la actual grieta, no en términos de un ‘justo medio’, sino como una lógica diferente, superadora, de concebir políticas públicas que incidan en el mejoramiento de la vida de nuestro pueblo en los campos de la educación, la salud y el trabajo".