La senadora del PRO y precandidata a diputada nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado defendió la lista que comparte con Luis Juez para competir en las primarias (PASO) y afirmó que ese sector "fortaleció a una Córdoba pujante y volverá a hacerlo".

En una entrevista con NA, la segunda precandidata a diputada de ese espacio se refirió a la competencia que tendrán en las primarias (PASO) con la lista que lidera Mario Negri y destacó que su sector está compuesto por "cordobeses de pura cepa, radicales de sangre nueva y macristas de la primera hora".

La dirigente pidió además que la competencia en las PASO sea pacífica y consideró que "es de buenos competidores tener actitudes que no sean de bajeza hacia el resto".

- ¿Cómo se preparan para las PASO en una provincia tan importante para la oposición?
- Tenemos que elegir a quiénes puedan representar mejor a los cordobeses en el Senado. Nuestro espacio una lista con cordobeses de pura cepa y con mucho coraje como es Luis Juez, con un radicalismo centenario encarnado en sangre nueva, con Rodrigo de Loredo y quienes, como yo, somos macristas de la primera hora que iniciamos un cambio en la Argentina. Fortalecimos a una Córdoba pujante y vamos a volver a hacerlo".

- ¿Temen que la interna los haga confrontar muy fuerte y se les pueda ir de las manos?
- No porque nos conocemos todos los que estamos en las listas dentro de Juntos por el Cambio. Hemos peleado juntos desde que empezó el frente y además es de buenos competidores y de la dignidad que hace a los representantes tener actitudes que no sean de bajeza hacia el resto. Si las cosas se pueden decir bien y tenemos cosas para aportar.

- Con el armado de las dos listas se dio una dispersión de la UCR ¿los puede perjudicar eso?
- El radicalismo está acostumbrado a tener internas e ir todos en distintas líneas. Acaban de pasar hace no mucho una interna entre Negri y (Ramón) Mestre, están acostumbrados, no creo que exista riesgo de partir el espacio.

- ¿Qué se juega, a su criterio, en estas elecciones?
- Claramente está en juego la Argentina. Está en juego un rumbo que ya deja de ser una cuestión ideológica, decidir por el trabajo, la producción, la libertad, las familias, las seguridad.

- Usted podría pasar del Senado a Diputados, donde la composición es distinta, ¿cuál será su rol?
- En Diputados el rol a cumplir es defender con convicciones a las provincias. Por como han sido armadas las listas, creo que Diputados va a ser el gran escenario hacia el 2023, no solamente por las figuras que lo componen sino también porque va a ser, si logramos instalar todos los votos, el lugar donde
vamos a ponerle un freno al kirchnerismo.

- ¿Qué evaluación hace de que Juntos por el Cambio tenga internas en casi todas las provincias clave?
- Una evaluación positiva. Poder tener mucha oferta electoral y muchos dirigentes con la decisión de presentarse a mí me parece positivo.

- Pero de fondo hay una puja entre varios que aspiran a la Presidencia en 2023...
- Estamos orgullosos de que dentro del espacio haya tantos dirigentes y de tamaña magnitud que puedan ser candidatos para
el 2023.