El diputado nacional Luciano Laspina criticó el discurso de la vicepresidenta en el que aludió al Fondo Monetario Internacional, indicando que “el Gobierno de Cristina Kirchner no pagó todas las deudas y aseguró que “el desafío de 2023, si la oposición logra ganar, es enorme”.

El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que durante la gestión de la ex mandataria no se pagaron todas las deudas con el organismo internacional y la responsabilizó de haberle entregado a Mauricio Macri un gobierno "de rodillas y con una sentencia firme contra Estados Unidos".

Laspina, en declaraciones que realizó al programa “Alguien Tiene que Decirlo” que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, precisó que “el problema con el FMI no es económico, sino político”.

Al respecto, señaló que “el FMI no quiere que la Argentina le pague la deuda. Lo único que exige son políticas fiscales y monetarias que nunca tuvo el país”.

En respuesta al discurso que dio la vicepresidenta durante la conmemoración del 45 aniversario del último golpe de Estado, Laspina aseveró que “Cristina llevó el gasto público y los impuestos a un nivel récord”.

Además, le recriminó que “hace 10 años que la Argentina no crece”, y en ese contexto se refirió a las gestiones del gobierno de Alberto Fernández sobre la deuda, indicando que el ministro de Economía Martín Guzmán  “tenía que poner sobre la mesa un plan que diera vuelta las bases del kirchnerismo”.

Y agregó: “En lugar de hacer eso, Guzmán nos dijo que con la reestructuración de la deuda se acababan todos los problemas. Lejos de haber solucionado ese problema, la Argentina tampoco crece”.

En otro análisis acerca de la política económica de la actual gestión, Laspina consideró que “el mercado cree que el kirchnerismo va a hacer tanto daño económico que va a ser difícil que la Argentina se ponga de pie para pagar la deuda”.

En esa línea de análisis, el legislador aseguró: “los argentinos hemos pasado tantas crisis que a veces necesitamos que haya algún hecho que nos avise que estamos en el horno”.