El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una serie de reuniones con funcionarios nacionales y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, mientras que a escasos metros de la Casa Rosada se realizó una concentración para rendir homenaje a la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Según supo NA por fuentes de la organización, el jefe de Estado no fue invitado a participar de la actividad, dado que días atrás Madres le respondió al Presidente vía Twitter por el mensaje de despedida que realizó en las redes sociales.

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchador incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", publicó Fernández.

En tanto, desde la cuenta oficial de Madres respondieron: "Sr Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted".

Al no participar de la actividad en la Plaza de Mayo, Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, quien le presentó los datos referidos al "crecimiento sostenido" de la recaudación del organismo.

LEÉ: Cuervo Larroque, sobre la unidad del FdT: "Hay que tener en claro el para qué y eso se borroneó un poquito"

Según indicó Presidencia en un comunicado, el titular del organismo recaudador afirmó que "se espera un comportamiento virtuoso de la recaudación en el último trimestre del año, que acompañe el desempeño positivo que viene sosteniendo y que supera el índice de precios.

Además, conversaron sobre la marcha de las negociaciones ante la inminente firma del acuerdo de intercambio fiscal con Estados Unidos. "Me reuní con el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y observamos el crecimiento en los números de recaudación, que se encuentra por encima de la inflación, lo que implica que el consumo se está manteniendo. Esto habla del crecimiento económico", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado completó: "Observamos que creció la recaudación por servicios de seguridad social, que marca la creación de empleo registrado, una de las grandes metas de este Gobierno: seguir creando trabajo".

Luego, Fernández encabezó un encuentro con el ministro de Justicia, Martín Soria, y el viceministro del área, Juan Martín Mena, con quienes analizó la puesta en marcha del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género y los resultados de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur.

"Analizaron la situación de inactividad que atraviesa el Consejo de la Magistratura desde que se implementó el fallo del 16 de diciembre de 2021 por el que la Corte Suprema revivió una ley derogada por el Congreso en 2006. Desde que se reestableció la antigua estructura del organismo en abril pasado solo se realizaron 2 reuniones plenarias", puntualizó Presidencia.

LEÉ: Mauricio Macri: "El problema no es el sindicalismo, son algunos sindicatos"

En el cierre de la jornada, el Presidente recibió en su despacho al triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, con quien dialogó sobre "la situación económica de los trabajadores y la evolución de las paritarias".

De acuerdo a la comunicación oficial del Ejecutivo nacional, el gremialista indicó que pudo conversar con el mandatario sobre diversas perspectivas de trabajo con el objeto de "encontrar un camino para resolver el problema inflacionario".

"Conversamos sobre la situación gremial de las y los trabajadores de nuestro país, la evolución de las paritarias y de que modo culminar el año salarialmente", puntualizó Fernández en sus redes sociales.