El Hotel Libertador continúa siendo testigo de reuniones de La Libertad Avanza que lo adoptó como centro de operaciones desde las elecciones generales del pasado 22 de octubre. En esta línea, el presidente electo, Javier Milei, recibió esta mañana a parte de su equipo. 

La primera reunión de Milei como flamante mandatario electo fue con la diputada Diana Mondino, que se encamina a ser la ministra de Relaciones Internacionales. Se trata de un puesto clave para el libertario. Según pudo saber Noticias Argentinas, el economista planea viajar a Estados Unidos e Israel antes de asumir. 

De esta manera, Milei quiere enviar un fuerte mensaje sobre cuál será su alineamiento geopolítico. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que lo acompañó durante toda la campaña y se convirtió en uno de los nombres más fuertes de su círculo íntimo. 

La presencia de Mondino no solo tiene sentido por eso, sino también porque Milei comenzó su jornada respondiendo llamados de diplomáticos y presidentes para felicitarlo. Con respecto al inicio de la transición, Alberto Fernández se comunicó anoche con su sucesor. 

Si bien trascendió desde la Casa Rosada que esta mañana se reunirían para iniciar el proceso, desde La Libertad Avanza se encargaron de desmentirlo. El mitin podría concretarse mañana martes o miércoles. La agenda de Milei continuará con apariciones en medios de comunicación. 

Se espera que con el correr de las horas se comuniquen los nombres vacantes que ocuparán el Gabinete nacional. 

LEÉ: El minuto a minuto de Milei en sus primeras horas de Presidente electo