| Última actualización:19 de Septiembre de 2022 - 15:58

Las llamadas amenazantes a Cristina Kirchner llegaron a un punto muerto

Fueron una serie de llamados al 911 donde dirigieron amenazas a la Vicepresidenta.

Por
Los llamados intimidatorios fueron hechos al sistema de emergencias. Los llamados intimidatorios fueron hechos al sistema de emergencias. NA - Reuters

Distintos allanamientos se realizaron en los últimos días en búsqueda de quienes llamaron al sistema de emergencias 911 dirigiendo amenazas de muerte a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Los llamados intimidatorios fueron hechos al sistema de emergencias, y el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, realizó distintos allanamientos, aunque los resultados derivaron en un punto muerto.

Uno de los allanamientos fue por un llamado cuyo origen partió de la localidad bonaerense de Avellaneda. El juez allanó un domicilio y todo conduce a que la llamada fue hecha por un menor de edad, inimiputable para la investigación judicial, y incluso pudo hacerse con el teléfono que habría utilizado.

LEE: Indagatoria para el hombre que amenazó a Cristina Kirchner con un megáfono en las puertas del Instituto Patria

Otro llamado fue realizado desde la localidad Bonaerense de Esteban Echeverría y las primeras averiguaciones dan cuenta que la hizo el llamado una persona con discapacidad, con lo cual también resultaría inimputable.

Las amenazas cobraron significancia en medio del contexto por el atentado del 1° de septiembre, por la que una investigación en Comodoro Py tiene a cuatro detenidos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina