El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria al hombre que con un megáfono en la mano amenazó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las puertas del Instituto Patria, con “la horca”.

Se trata de Claudio Herz, quien cometió el acto el 21 de julio pasado frente a las oficinas de la vicepresidenta en el Instituto Patria, ante la inacción de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos integrantes incluso se saludó con el agresor.

Rafecas citó a Herz bajo cargos de “intimidación pública y amenazas” para que declare el 27 de setiembre próximo en Comodoro Py 2002.

Herz profirió diversas amenazas contra la vicepresidenta, sus familiares y otros funcionarios del gobierno, que incluyeron frases tales como "no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca", “el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplice, tu hijo y toda la basura que nos gobierna".

“Te vamos a sacar a patadas en el culo", "te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado”, añadían los mensajes vociferados en tono intimidatorio.

LEE: Para Mauricio Macri, el atentado a Cristina Kirchner fue “algo individual de un grupito de loquitos”

Herz también prometió: “esto se va a propagar y los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a buscar ahí mismo donde los encontremos".

Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos", "a todos los vamos a matar porque son unas ratas inmundas", resumió el imputado.

Según se desprende del expediente, Herz vive en una habitación de hotel en Moreno al 1300, de esta Capital, en donde fueron encontrados el megáfono, pendrives con información aún no desclasificada y panfletos de tono igualmente agresivo.

Rafecas ordenó además “certificar las actuaciones que se hubieran labrado por parte de la Policía de la Ciudad presente en el jugar” cuando ocurrieron los hechos.