El Conurbano bonaerense tuvo sorprendentes resultados electorales, con batacazos puertas adentro de Unión por la Patria, y con La Libertad Avanza ganando terreno gracias a la tracción de su postulante presidencial, Javier Milei.

Las caídas de Juan Zabaleta en Hurlingham y de Malena Galmarini en Tigre fueron dos noticias que se destacaron en el oficialismo.
.
Mapeo de los resultados en el Conurbano municipio por municipio:
.
Almirante Brown
.
El actual intendente en uso de licencia y postulante de Unión por la Patria, Mariano Cascallares, se impuso con el 42,54% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llegó a 24,61%: en la interna opositora se impuso Florencia Retamoso, con el arrastre de la boleta de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
En tercer lugar, con 24,15%, quedó la postulante de La Libertad Avanza, Emilse Celeste Armbruster.
.
Avellaneda
.
El intendente Jorge Ferraresi obtuvo 48,19% y se encaminó hacia la reelección en el distrito que gobierna desde 2009: Juntos por el Cambio, que consagró en su interna a Lucas Yacob, quedó con 28,10%.
.
Lanús
.
Unión por la Patria obtuvo un importante triunfo, con 39,69%: el camporista Julián Álvarez se impuso en la interna. Juntos por el Cambio, que es el oficialismo local, quedó en segundo lugar, con 34,86% y buscará dar vuelta el resultado en octubre de la mano de Diego Kravetz.
.
Lomas de Zamora
.
El único postulante de Unión por la Patria, Federico Otermín, ganó con el 42,10% y se encaminó a suceder a Martín Insaurralde (de licencia), quien va como primer candidato a concejal. Juntos por el Cambio alcanzó 27,97% y Guillermo Viñuales se coronó en la interna.
.
La Matanza
.
En el corazón del peronismo provincial, el actual intendente, Fernando Espinoza, logró sortear el desafío interno de la precandidata del Movimiento Evita Patricia Cubría y dio un buen paso hacia la reelección: Unión por la Patria sacó 44,86% y el postulante de La Libertad Avanza, el cantante de cumbia "El Dipy", quedó en segundo lugar (23,08%). Eduardo "Lalo" Creus se quedó con la interna de Juntos por el Cambio: el espacio opositor obtuvo 22,74%.
.
Morón
.
El actual jefe comunal y precandidato de Unión por la Patria, Lucas Ghi, sufrió una derrota a manos de Juntos por el Cambio por poco más de dos puntos: 36,36% contra 34,14%. En la interna de la alianza opositora se impuso Leandro Martín Ugartemendia.
.
Tres de Febrero
.
El intendente, Diego Valenzuela, superó la interna de Juntos por el Cambio, espacio que ganó las PASO con el 44,66%: Unión por la Patria llegó a 30,17% y coronó en su interna a Juan Debandi.
.
San Martín
.
El jefe comunal, Fernando Moreira, ganó la interna de Unión por la Patria y se encaminó a la reelección: el oficialismo sacó 40,65% y Juntos por el Cambio llegó a 31,01%, con el reconocido abogado Mauricio D´Alessandro como vencedor.
.
Vicente López
.
La actual intendenta, Soledad Martínez, quien heredó el cargo con la renuncia de Jorge Macri para integrar el Gabinete porteño, obtuvo un importante respaldo en las urnas: ganó la interna de Juntos por el Cambio, que obtuvo 54,79%.
.
San Isidro
.
Aunque se daba por descontado el triunfo de Juntos por el Cambio, el dato más destacado fue la derrota de Macarena Posse, hija del histórico intendente Gustavo Posse: cayó frente al postulante Ramón Lanús.
.
Quilmes
.
Como era previsible, la actual intendenta e integrante de la conducción de La Cámpora, Mayra Mendoza, obtuvo un triunfo que la encamina a la reelección: ganó las PASO con el 40,62%. En la interna de Juntos por el Cambio, espacio que sacó 34,50%, se impuso el ex jefe comunal Martiniano Molina.
.
Berazategui
.
El actual intendente, Juan José Mussi, también sacó una importante ventaja y, salvo una catástrofe política, será reelegido: obtuvo 48%.
En segundo lugar quedó el postulante de La Libertad Avanza, Benito Mario Molver, con 22,75%.
.
Florencio Varela
.
El mandatario local, Andrés Watson, cosechó 44,20% y le sacó una importante distancia a su más inmediato perseguidor, el precandidato de La Libertad Avanza, Nicolás Scrocchi, que logró 25,85%.
.
Esteban Echeverría
.
El actual intendente, Fernando Gray, también se encamina a revalidar su mandato: obtuvo 39,43% de los votos. El segundo lugar quedó para el postulante de La Libertad Avanza, Carlos Giuliani, con 26,70%.
.
Ezeiza
.
Heredero de un apellido de peso en el distrito, el precandidato de Unión por la Patria, Gastón Granados, conquistó el 52,67% de los sufragios.
El postulante de La Libertad Avanza, Pablo López, quedó segundo, con el 23,06% de los votos.
.
Moreno
.
La actual intendenta, Mariel Fernández, ganó la interna de Unión por la Patria, espacio que obtuvo 51,99%. En tanto, La Libertad Avanza sacó 23,43% de la mano de su postulante, Andrea Fernanda Vera.
.
Merlo
.
El actual intendente en uso de licencia desde 2021, Gustavo Menéndez, sacó el 31,64% de los votos, mientras que el postulante de La Libertad Avanza, Eduardo Varela, llegó a 23,72%
.
Malvinas Argentinas
.
Leonardo Nardini, intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas desde el 2021, cuando se incorporó al gabinete de Axel
Kicillof como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, cosechó el 49,97% de los sufragios.

El precandidato de La Libertad Avanza, Fernando Schachtl, logró 22,59%.

Hurlingham

El intendente, Juan Zabaleta, perdió la interna de Unión por la Patria a manos del camporista Damián Selci: el oficialismo local cosechó 52,55%.
Juntos por el Cambio llegó a 25,41% y coronó en su interna a Lucas Delfino.

Ituzaingó

Reñidas fueron las elecciones en este distrito, ya que Juntos por el Cambio sacó el 35,44% (en la interna ganó Gastón Di Castelnuovo) y Unión por la Patria, de la mano de Pablo Descalzo, el 34,49%.

Tigre

El actual mandatario distrital, Gerardo Zamora, dio el batacazo al ganarle la interna a la titular de AySA, Malena Galmarini: Unión por la Patria cosechó el 49,66%. En Juntos por el Cambio, que sacó 25,50%, se impuso Segundo Cernadas.

San Fernando

El intendente, Juan Andreotti, del Frente Renovador, se encamina hacia un segundo mandato consecutivo, ya que como único precandidato de Unión por la Patria obtuvo 53,29%. El radical Claudio Alfonsín ganó la interna de Juntos por el Cambio, alianza que cosechó 25,31%.

José C. Paz

El histórico barón del conurbano Mario Ishii, quien gobernó el distrito entre 1999 y 2011 y entre el 2015 y la actualidad, se encaminó hacia su sexto mandato: logró el 40,41% de los votos. En segundo lugar quedó el postulante de La Libertad Avanza, Oscar Abadie, con 26,28%.

San Miguel

El actual intendente, Jaime Méndez Curutchet, ganó la interna de Juntos por el Cambio: el oficialismo local se impuso en las primarias con 49,33%.
El segundo puesto quedó para Unión por la Patria (28,87%), que consagró puertas adentro a Juanjo Castro.