En línea con la fuerza que respalda a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el excanciller, Felipe Solá cuestionó con dureza a Martín Guzmán, hombre del riñón del mandatario, y aseguró que el Gobierno "no explica" sobre los principales temas económicos. 

Este Gobierno no explica nada. En economía, sobre todo”, sostuvo Solá en declaraciones radiales, y detalló: “Hay que solucionar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchos argentinos de varias clases sociales; esa carrera tiene que ser menor y el gobierno es responsable de eso y de ser mucho más pragmático y de animarse a hacer las cosas”.

En la misma línea, denunció que el ministerio de Economía "parece una isla donde se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad no pasa nada”, y se sumó a la larga lista de referentes políticos oficialistas que hicieron públicas sus críticas al mandatario Alberto Fernández.

LEER MÁS: En su primera aparición tras dar a luz, Fabiola Yáñez viajó junto a Alberto Fernández a Paraguay

Asimismo, hizo referencia a los dichos del Presidente en torno a las retenciones como herramienta para desacoplar los precios internos de los internacionales, y propuso “buscar un acuerdo con los productores de trigo”. “Si no hay ninguna posibilidad de acuerdo, hay obligación de una decisión urgente del gobierno que vaya más allá del fideicomiso que se está hablando”, enfatizó.

Para el exvice gobernador, la tarea llevada a cabo por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez es correcta, aunque reiteró la necesidad de conformar una mesa de crisis, propuesta que levantaba el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

LEER MÁS: Eduardo Menem: "El kirchnerismo colonizó al peronismo y desvirtuó todos sus fines”

A pesar de haber integrado el gabinete de Gobierno, y con una salida turbulenta, Solá sumó su cuestionamiento al ministro de Economía al que le atribuyó teorías "absurdas". 

"En el 2020, durante una discusión sobre por qué (los productores) no liquidaban soja durante la pandemia porque necesitaban dólares, en la que estaban Martín (Guzmán) y (Miguel) Pesce, las tesis de Martín sobre por qué no liquidaban soja eran completamente absurdas. Nunca había pisado un boliche de Pergamino", cuestionó con dureza el exfuncionario

Por último, pidió mayor pragmatismo y un cambio de estrategia en la gestión de Fernández. "El gobierno tiene que ser mucho más pragmático en muchas cosas, y animarse a hacerlas. A lo mejor te sale mal, pero si te sale mal lo intentaste. Intentalo, buscá los interlocutores", concluyó.