A un mes y medio de dar a luz a su primer hijo, la primera dama Fabiola Yáñez retomó formalmente las actividades, tras integrar la delegación presidencial que llegó a 11:30 a Paraguay. Allí fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan de Ayolas por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López Moreira.

Además, la comitivita está integrada por el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvieron presentes en la bienvenida, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; el embajador argentino, Domingo Peppo; y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte (por Paraguay) y Fernando De Vido (por la Argentina).

LEE: Eduardo Menem: "El kirchnerismo colonizó al peronismo y desvirtuó todos sus fines”

En paralelo a la agenda del jefe de Estado, la periodista cumplirá con actividades programadas y mantendrá un encuentro privado con su par de Paraguay, López Moreira. A posterior, se sumará al acto de entrega de títulos de propiedad de viviendas en el Centro Cultural "Mil Viviendas", en Ayola que encabezarán Fernández y Abdo Benítez.

En su primera aparición tras dar a luz, Fabiola Yáñez viajó junto a Alberto Fernández a Paraguay

Hace algunas semanas, Yáñez retomó sus movimientos en las redes sociales al compartir a través de su cuenta de Instagram algunas imágenes junto al mandatario y su bebé recibiendo a dos mujeres censistas que asistieron a la Quinta de Olivos a recoger el código generado a través del Censo Digital. 

Entre las actividades pautadas en la visita, el presidente Fernández recorrerá junto su par de Paraguay las obras del brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y hará entrega del títulos de propiedad de más de mil casas a pobladores locales. La visita de Alberto Fernández se da en medio de reclamos, de ambos países, por la reapertura de un paso fronterizo que está cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19

LEE: Bossio: "Es llamativo un peronismo que no avanza por tibias especulaciones y que dilata decisiones"

Ambos presidentes mantendrán un encuentro bilateral en el Centro Administrativo de la Entidad Binacional con la intención de analizar la situación internacional y la política de ambas naciones hacia el Mercosur. Se espera que, a posterior, brinden una declaración conjunta a la prensa. Por último, ambas comitivas compartirán un almuerzo en la Residencia Oficial de Abdo Benítez.