El ministro de desarrollo de comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, pidió que el presidente Alberto Fernández "reaccione" ante la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, pidió que "vaya a fondo" con el pedido de investigación del viaje a Lago Escondido que protagonizaron jueces, fiscales y funcionarios.

A pesar de haber admitido que la cadena nacional protagonizada por el mandatario fue positiva, el funcionario del entorno del diputado Máximo Kirchner aclaró que espera que Fernández "esté a la altura de las circunstancias de un momento tan delicado".

En declaraciones radiales, Larroque evitó analizar el fallo del Tribunal Federal Oral N°2, al que definió como "un mamarracho", y señaló que desnuda la existencia de "un paraestado" donde "no importa la Justicia, la República, las Instituciones y la democracia", sino que persigue como objetivo la proscripción de su figura.

Consultado por los motivos por los que La Cámpora no llamó a movilizar luego de la lectura del veredicto, explicó: "Nos movilizamos permanentemente, pero entendemos que en este momento tenemos que tener la prudencia de hacerlo con un objetivo claro, político y constructivo. Ellos nos querían llevar a un escenario que no es el que debía estar Cristina".

"El objetivo es proscribirla, sabemos que hay instancias de operación, pero lo que se busca es hacer el daño y lograr lo que expresó ayer que ella se corre del escenario electoral", agregó.

LEE: Luis Juez se demoró en apelar y quedó firme el rechazo a la cautelar por el Consejo de la Magistratura

Asimismo, el funcionario de la provincia reveló que tras las declaraciones de la vicepresidenta, protagonizó, en Ensenada, una reunión que suele llevarse adelante de manera mensual junto al diputado Máximo Kirchner y al gobernador Axel Kicillof, de la que participó la titular del Senado.

"Cristina (Kirchner) está preocupada por el país. La cuestión personal la tiene amortizada, preocupada por su familia. Es una mujer que entregó su vida a la política, perdió su compañero en el camino, pero que ve con preocupación lo que pasa con el sistema político argentino", reflejó acerca del estado de ánimo de la exmandataria.

Por otro lado, reafirmó la decisión de bajarse de la candidatura camino a 2023, y realizó un llamado a la dirigencia política a reflexionar. "Conociéndola a ella, la decisión es terminante. Lo venía expresando, y a mi me tocó decirlo en algún sentido diciendo que no la veíamos como una salvadora, aunque es la más capacitada, el liderazgo más profundo, pero no puede ella sola", concluyó.