“No estoy de acuerdo con lo que dijo”, sostuvo el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en respuesta al diputado radical Facundo Manes, quien había asegurado que Mauricio Macri ejerció un “populismo institucional” durante su presidencia (2015-2019) y que “hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”.

La polémica, que abrió una nueva grieta en la oposición, despertó el rechazo de casi todo el sector dirigencial del PRO, al que ahora se sumó el mandatario porteño.  “Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo se fehacientemente desde mi convicción personal que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”, agregó el mandatario, en declaraciones con Radio Ciudadano News de Mendoza.

LEE: Larroque pidió “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023

En el caso del del submarino hundido, el falló de la Justicia reconoció que hubo tareas de inteligencia para lo sobreseyó por tratarse de “actividades tendientes a preservar las instituciones constitucionales”. En cambio, sobre la AFI, la Cámara Federal dictó que “la prueba reunida no es suficiente para evidenciar la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal”, pese a que hubo espías realizaron tareas de “cuentapropismo” para futuras extorsiones.

“Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner”, añadió en defensa Larreta de Macri, con quien tiene una relación de amistad y lo sucedió en la jefatura de la Ciudad. Y completó con críticas a la oposición: “Acá el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”.

A modo de cierre, el jefe de gobierno porteño llamó a calmar la interna de la oposición, que en el último tiempo ha arrastrado diversos desencuentros entre sus principales dirigentes. “La unidad es el valor primero, coincido con muchos términos del comunicado que sacó el partido radical. Tenemos que trabajar todos juntos. Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad”, concluyó.