La diputada Silvia Lospennato (Juntos por el Cambio) le respondió a Facundo Manes, quien causó revuelo en la oposición tras haber asemejado a Mauricio Macri con Cristina Kirchner por ejercer un “populismo institucional”: "No son la misma cosa. El gobierno de Macri no ejerció el populismo de ningún estilo. [Manes] habló de un populismo que no conozco".

En diálogo con Ari Paluch por el programa "El exprimidor" (AM 550), la legisladora aseguró tener un “un gran respeto por él", en relación al dirigente radical, y lo consideró como “un compañero de la Cámara", pero advirtió que "Juntos por el Cambio es muchísimo más grande que cualquiera de sus dirigentes", en medio de una nueva cruzada por las internas.

LEE: Procesan y embargan por $400 mil al hombre que amenazó con un megáfono a Cristina Kirchner

De esta forma, Lospennato buscó justificar sus dichos hace pocos días en redes sociales. “Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023 al que no le guste que siga su rumbo”, escribió en Twitter.

Durante la nota radial, además, llamó a la oposición a unirse y enfocarse en el armado de las Elecciones del 2023, donde Juntos por el Cambio buscará retomar el poder a nivel nacional. "Tenemos que preservar la esperanza para los millones de argentinos", dijo y agregó: "Representamos una porción importantísima de los argentinos".

Y, por último, sostuvo que en Argentina "necesitamos una sociedad que esté dispuesta al cambio que pide" y, como el grueso de la oposición, se mostró en contra de la discontinuidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que propone el peronismo, aunque remarcó que "deberían ser solo para definir el cómo".