El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrió esta mañana las obras finales en el nuevo Ecoparque y destacó la transformación que hizo la Ciudad en este predio ubicado en pleno barrio de Palermo.

Recuperamos un espacio para los vecinos y también recuperamos un enorme patrimonio histórico, además de garantizar los más altos niveles de bienestar animal", manifestó Rodríguez Larreta.

En esa línea, el alcalde porteño afirmó: “En poco tiempo, el Ecoparque se convirtió en una de las opciones recreativas y educativas más visitadas de Buenos Aires. Este año vinieron a disfrutarlo casi seis millones de personas”.

“Es un orgullo convertir un lugar donde el visitante sólo se divertía a expensas de los animales a un centro de conservación de las especies autóctonas donde todos los animales son respetados y cuidados”, agregó Rodríguez Larreta, quien llegó junto a su hija Serena.

Participaron del evento el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea; y el subsecretario a cargo del Ecoparque de la Ciudad, Federico Iglesias.

Durante las mejoras en el Ecoparque se recuperó todo el predio, su flora y sus 45 edificios patrimoniales.

LEÉ: Píparo se manifestó tras su designación frustrada en Anses: “Seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”

Además, se trasladaron 954 animales a santuarios y reservas, se liberaron 4729 en su ambiente natural y se rescataron del cautivero o lastimados unos 4.320 animales que tuvieron una excelente atención médica en el nuevo hospital veterinario de última generación.

A su vez, en el transcurso del acto se hizo la presentación del libro “Una transformación necesaria” y se proyectó el trailer del documental “Utopía”.

La agenda del espacio para hoy incluye una programación con distintas actividades: recorridas con guías; troup itinerante de artistas; taller de molinos de viento; taller de arte cinético; “Hacelo sonar”; taller de música para infancias: “Agua”; “Libro Mágico”; DJ SIlent; obra de teatro; producción, entre otras.