El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió hoy a la acusación en su contra que hiciera el actual alcalde, Jorge Macri, por la licitación de las grúas de la Ciudad, y afirmó que hubo "desinformación" respecto de un proceso que se hizo de forma "transparente".

"Muchas veces, ante situaciones de desinformación, opté por el silencio, con la convicción de que evitar confrontaciones era lo mejor para los vecinos. Sin embargo, uno de mis grandes aprendizajes en el último tiempo fue que hablar con claridad es importante para la gente", afirmó Larreta desde sus redes sociales.

El exjefe de Gobierno dijo que la investigación que se llevó a cabo para determinar si hubo irregularidades en el proceso de licitación de grúas muestran que la preadjudicación del sistema de se "hizo como corresponde y de manera transparente".

"Además, la preadjudicación, que es un paso del proceso licitatorio, no supone ningún compromiso ni gasto por parte del Estado, y es reversible", explicó.

Estas expresiones de Larreta se dieron luego de que Jorge Macri lo acusara por irregularidades en ese servicio y luego se retractara.

"Se terminó el informe de la Sindicatura, nosotros generamos un proceso interno de análisis y el informe confirma que no hubo nada raro en la licitación", anunció el jefe de Gobierno porteño, en conferencia de prensa, sobre la preadjudicación del sistema de grúas para el acarreo de vehículos a empresas ligadas a los Moyano.

Si bien Macri ya había rectificado sus propias acusaciones durante su segunda visita a la exposición de La Rural, tras conocerse el resultado de la auditoría interna, volvió disipar las dudas sobre la administración de Larreta.

La disputa entre ambos dirigentes había comenzado la semana pasada, cuando el actual jefe de Gobierno asintió en declaraciones televisivas al ser consultado sobre si el anterior gobierno había hecho "algo impropio" con la adjudicación de las grúas.