El gobierno de la ciudad de Buenos Aires envió hoy a la Legislatura porteña un proyecto para modificar y "actualizar" el Código Urbanístico con el objetivo de que se respete la "identidad" de cada barrio de la capital del país.

"Es un compromiso que asumí en campaña y que hoy estamos cumpliendo. Nos guía un objetivo muy claro: respetar la identidad de cada barrio", expresó Macri tras la presentación de la iniciativa.

El alcalde porteño afirmó que, con este proyecto, el Gobierno de la Ciudad tiene como finalidad dejar de permitir que en las zonas residenciales se construyan edificios que no cuiden "la esencia de cada manzana".

"Vamos a promover desarrollos sólo en avenidas con la infraestructura adecuada", enfatizó Macri.

Y agregó que esta iniciativa "hará que la Ciudad crezca de manera equilibrada y sostenible. Queremos proteger esa identidad que nos distingue y que nos hace sentir orgullosos de vivir en Buenos Aires. Ahora, es el tiempo del poder legislativo de analizar el proyecto, debatirlo y sancionar una nueva ley".

Algunos de los puntos principales de la iniciativa que busca modificar y "actualizar" el Código Urbanístico de la Ciudad apuntan a prohibir que en los barrios residenciales se construyan edificios que no respeten la esencia de cada manzana; y que los grandes desarrollos sólo se lleven a cabo sobre avenidas que tengan la infraestructura de servicios adecuada para soportarlos.

Además, plantea la conservación y revalorización del patrimonio urbano mediante la catalogación definitiva de 4209 inmuebles con valor arquitectónico; promueve la sustentabilidad urbana y la calidad ambiental del hábitat construido e incentiva el desarrollo de los centros comerciales barriales cercanos a todos los vecinos.

También "impulsa la zona sur" de la Ciudad, al estructurar un sistema de incentivos para el desarrollo de construcciones en esos barrios.