Miércoles, 17 Febrero 2021 18:51

Larreta celebró que "casi 400 mil chicos volvieron a la presencialidad" en las escuelas de la Ciudad

El alcalde porteño encabezó una conferencia de prensa. Dijo que sintió "orgullo y emoción". Sostuvo que se trató de "un gran logro" y no mencionó al Gobierno nacional.

Larreta asistió esta mañana a una escuela de Palermo. Larreta asistió esta mañana a una escuela de Palermo. Foto NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró esta tarde que "casi 400 mil chicos volvieron a la presencialidad" en las escuelas este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el de hoy "fue un día de orgullo y emoción".

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, destacó que en este primer día "abrieron las puertas todas las escuelas de gestión estatal y de gestión privada" y resaltó que el presentismo "fue del 89 por ciento".
  

"Llegó el día que esperamos tanto tiempo y por el cual trabajamos con mucho esfuerzo. Casi 400 mil chicos volvieron a la escuela. Eso es un gran logro. No podíamos permitir otro año más sin clases presenciales, por eso tomamos el compromiso de que hoy, 17 de febrero, volvíamos a las aulas y así fue", señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.
  

El mandatario local detalló que durante el día visitó una escuela del barrio de Palermo y destacó el hecho de "ver las caras de los chicos con alegría y emoción, de volver a encontrarse con sus amigos, emoción que fue acompañada por sus padres".

Sin título


Agregó que eso fue posible "gracias a las familias que pusieron el tema en el debate público y gracias a los docentes que se adaptaron el año pasado a la virtualidad y a la nueva realidad de ahora con los protocolos para la presencialidad".

Rodríguez Larreta remarcó que comprobó en persona y por informes del Ministerio de Educación que "se cumplieron los protocolos de cuidados: la distancia, el tapabocas, el alcohol en gel en las puertas de las escuelas, más frecuencia del transporte público, los recreos escalonados".
  

Por último, dijo que "es importante que todos los docentes se testeen" para que este regreso presencial en medio de la pandemia de Covid-19 sea exitoso y detalló que se llevan "más 12 mil docentes testeados y 8.500 con turno asignado".
  

En tanto, Acuña celebró la apertura de la totalidad de las escuelas porteñas estatales y privadas, con el "89 por ciento de presencialidad", lo cual -señaló- "significa que las familias confiaron en nuestra propuesta de retomar la presencialidad".
  

La funcionaria tildó de "irrelevante" el impacto de la medida de fuerza que convocó uno de los gremios docentes porteños, el de Ademys, en rechazo a la presencialidad en momentos en que no se superó la pandemia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA