La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, apuntó contra el presidente Javier Milei y afirmó queno estamos contentos con su actitud ni con sus formas porque “no está haciendo nada diferente a lo que dijo”.

Sin embargo, dejó en claro que el gobernador Martín Llaryora continúa “abierto al diálogoy que, además, van a “acompañar la ley” y participarán del Pacto de Mayo, aunque le preocupa “la falta de la mirada federal” por parte del oficialismo.

Semanas atrás, Prunotto afirmó: "La luz de esperanza que nos queda a los argentinos es un consenso donde todos pongamos por igual”. Además, dijo que el deseo de la gobernación de Córdoba, mediante el Pacto de Mayo, es acompañar “un acuerdo justo y federal”.

Paralelamente, en diálogo con Radio Splendid, la vicegobernadora señaló que el Presidente “tiene que respetar a los gobernadores y a cada uno de los ciudadanos” porque: "Si no tenemos templanza, podemos llegar a chocar".

También se refirió al ex ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, que había sido nombrado en esta gestión como director de ANSES y que, luego de la caída de la Ley Ómnibus, fue desvinculado del organismo.

El Presidente sabrá porqué tomó cada decisión. La Argentina perdió a un gran referente”, resaltó.

A pesar de los vaivenes que Llaryora tiene de forma permanente con el Gobierno Nacional, hoy es uno de los mandatarios que demuestra mayor acercamiento con el oficialismo.

Por ese motivo, Prunotto declaró que si bien “hay preocupación” por porte del gobierno de Córdoba están “dispuestos a hacer el sacrificio necesario para salir adelante”.

Es la última oportunidad que tenemos. No hay un plan productivo. No es una cuestión de extorsión, sino de mostrar diálogo y consenso", sentenció.

Para finalizar, dijo no se pueden “quedar en la discusión” sino que desde su lugar deben “dar respuestas” porque “cuando uno llega al Gobierno tiene que dar marcha atrás con algunas cosas” o lograr acuerdos.