La cátedra de Biología que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se realizó directamente en la puerta de la institución, en reclamo al presupuesto recibido por las universidades nacionales y por la recomposición salarial docente.

La profesora, investigadora y magíster en Biología de la UNSL, Silvia Dávila, junto a la presidenta del centro de estudiantes, Guadalupe Pérez, mostraron “cómo transmiten el conocimiento sin adoctrinar”, e invitaron a participar a todas las personas que quisieron hacerlo.

La idea es que vieran cómo se dan las clases, en la previa a la marcha en defensa de la Universidad Pública, declaró Dávila en una radio provincial.

La movilización en defensa de la Educación Pública se realizará en todo el país y, puntualmente en la provincia cuyana, las universidades de San Luis, de Villa Mercedes (UNViMe) y de los Comechingones (UNLC) tendrán el acompañamiento de distintos sindicatos docentes, asociaciones de investigadores y científicos.

La manifestación comenzará en la explanada del rectorado de la capital puntana a las 17:30hs y marchará hacia la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), que desembocará en la Plaza Pringles con un festival por la educación.