La UCR y el oficialismo repudiaron los ataques y amenazas contra el presidente de la Juventud Radical porteña
El partido radical emitió un comunicado para condenar los hechos y solidarizarse con Rombolá por los ataques de usuarios vinculados a La Libertad Avanza. También se sumaron al repudio Cecilia Moreau, Emiliano Yacobitti y Leandro Santoro.
Luego de las amenazas sufridas por el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, la Unión Cívica Radical y varias figuras de Unión por la Patria condenaron los ataques que el dirigente recibió de parte de seguidores de La Libertad Avanza.
"En las capturas que posteó nuestro dirigente se observan fotos, mensajes y videos con claras amenazas de muerte y él mismo responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel", señaló el Comité Nacional de la UCR que preside Gerardo Morales.
Los mensajes intimidatorios que recibió Rombolá en sus redes sociales denotan una inadmisible carga de violencia e intolerancia frente a la disidencia política.
"Sos hijo de puta, bien parido" o "una bala te hace falta bastardo", "con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo" y "vos quedate tranki... El Falcon arranca por Almagro la semana que viene...", son algunas de las amenazas y ataques que recibió.
Estas agresiones se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de Javier Milei.
"A 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles y la Unión Cívica Radical recurrirá a la Justicia para que investigue las responsabilidades del caso", señala el comunicado oficial de la UCR.
También alzó su voz en contra de los ataques a Rombolá el diputado nacional Emiliano Yacobitti (Evolución Radical) quien expresó su solidaridad “con todos los que sufren amenazas y otras formas de agresión por expresar sus ideas políticas".
"Como hace 40 años, seguimos rechazando la violencia como forma de hacer política. La mejor manera de conmemorar un nuevo aniversario de libertad es terminar con los escraches, fake news y operaciones conspirativas que abren las puertas para un retroceso autoritario, que no vamos a permitir", expresó el radical porteño.
"Nadie debe sentir miedo por expresar sus valores o por su identidad política. Nadie puede sentirse autorizado a agredir a otro por sus ideales. Ese es el legado de Raúl Alfonsín. Y lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas", agregó.
En la misma línea, la diputada nacional de Evolución Radical Carla Carrizo indicó: "Ni con tiranía ni con amenazas con y en democracia. Toda mi solidaridad con Agustín Rombolá presidente de la @jradicalcaba. Absoluto repudio a quienes creen que la fuerza ordena. 40 años de democracia enseñan".
Por parte del oficialismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se solidarizó con Rombolá y aseguró que "quieren silenciar su opinión" sobre la actualidad política.
"Toda mi solidaridad con @agustindrombola en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección. Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión. Es muy grave esto", tuiteó la titular de la Cámara baja en la red social X.
En el mismo sentido, el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro escribió: "Amenazan al presidente de la Juventud Radical de Caba por oponerse a Milei. Lo hacen con fotos y videos de un seguimiento personal, prometiendo secuestrarlo con un Falcon verde a partir de lunes. ¿Esto es vivir en libertad? Un abrazo para @agustindrombola y a disposición siempre".
A través de sus redes sociales, Rombolá subió capturas de los mensajes amenazantes, y advirtió que "son un paso más en el camino de violencia y persecución".
Tras aclarar que no lo van a "amedrentar" con esos ataques, responsabilizó a los liberales Javier Milei y Victoria Villarruel por su seguridad y la de sus allegados.