| Última actualización: 04 de Octubre de 2022 - 09:14

La UCR tomó distancia de las acusaciones de Facundo Manes contra Macri

El Comité Nacional radical envió un mensaje al neurocientífico luego de que cuestionara al expresidente. "Lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio", aseguraron.

Facundo Manes es uno de los presidenciables de la UCR. Facundo Manes es uno de los presidenciables de la UCR. NA.

El Comité Nacional de la UCR publicó un duro comunicado contra Facundo Manes, luego de que el diputado cuestionara al expresidente Mauricio Macri por haber construido un "populismo institucional" durante su gestión. 

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio", expresaron desde la fuerza que tomó distancia de las duras acusaciones del neurocientífico.

En la misma línea, plantearon: "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

El breve documento se titular "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", y plantea que el radicalismo "trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

LEER MÁS: Bullrich cruzó a Manes: “Cambiemos fue el primer gobierno que rompió con la hegemonía populista”

Firmado y difundido por las máximas autoridades de la fuerza, declararon también: "Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos. Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas".

El comunicado llega luego de que el diputado Manes haya invitado al expresidente Macri a reflexionar y tras acusarlo de haber ejercido "populismo institucional" durante su gobierno. "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones", expresó.

Además, realizó un balance sobre la gestión de Cambiemos (2015-2019), y señaló que fue "algo necesario" que permitió "derrotar al kirchnerismo", pero que "no tenía un proyecto de país y así terminaron".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina