| Última actualización: 08 de Enero de 2023 - 23:59

La UCR rechazó el intento golpista en Brasil y pidió que se respete la democracia

El radicalismo mostró su preocupación frente al "accionar violento de grupos que atentan contra el gobierno legítimamente constituido" en el país vecino.

Morales, junto a su mujer, Tulia Snpek, el fin de semana en Mar del Plata Morales, junto a su mujer, Tulia Snpek, el fin de semana en Mar del Plata FOTO NA

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazó el intento golpista en Brasil y mostró su preocupación por los violentos hechos que se vivieron este domingo en el país vecino.

“El Comité Nacional del radicalismo hace pública su preocupación por los recientes acontecimientos en la hermana República de Brasil”, expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Tal como lo establece el Protocolo de Ushuaia, la democracia es un valor fundamental para nuestra región que debe ser defendido y respetado”.

LEÉ MÁS: La CGT y la UIA condenaron el intento de golpe de Estado en Brasil

Además, señaló que “es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger las instituciones, su integridad y su funcionamiento” ante el “accionar violento de grupos que atentan contra el gobierno legítimamente constituido de Brasil”.

Toda nuestra solidaridad con los poderes del Estado, con su presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Supremo Tribunal de Justicia y el Poder Legislativo”, sumaron.

El pedido de la UCR por el rechazo del intento golpista en Brasil

“Instamos a los gobiernos de la región y a los respectivos organismos regionales, CELAC y Mercosur, a rechazar enfáticamente este accionar golpista y a arbitrar los medios necesarios para defender el mandato expresado por el pueblo brasileño en las urnas y a las Instituciones democráticas y constitucionales”, cerraron en su comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina