Publicado el 28 de Julio de 2022 - 23:03

La sorpresa del ex presidente del Banco Nación al enterarse que lo removieron de su cargo

Eduardo Hecker será reemplazado por Silvina Batakis, hasta entonces ministra de Economía. “Esto sí que no lo tenía previsto”, dijo en un acto

Eduardo Hecker, ex presidente del Banco Nación Eduardo Hecker, ex presidente del Banco Nación NA.

Tras los cambios dentro del Gabinete nacional, uno de los funcionarios que tuvo que dejar su cargo fue el ahora ex presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien fue reemplazado por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis. El economista se mostró sorprendido por la decisión en medio de un acto al que había acudido con fines institucionales.

Hecker había arribado a Catamarca para encabezar un evento en el que se iba a presentar la Tarjeta Minera Nación, en el que lo acompañaba el gobernador provincial, Raúl Jalil.

“Esto sí que no me lo esperaba”, reconoció ante los presentes el ex presidente de la entidad bancaria, que se enteró que fue removido del puesto un rato antes de comenzar el acto.

La reacción de Hecker da muestras que desde el Gobierno de Alberto Fernández se tomaron decisiones a último momento, ya que, más allá de las palabras del economista, a este se lo vio un poco incómodo, mientras daba un discurso ya sabiendo que no seguiría siendo parte del banco.

LEÉ MÁS: La primera renuncia del día de los cambios en el Gabinete fue la de Gustavo Beliz

“Uno ha intentado cumplir con lo que pensé o que uno pensó de lo que tenía que ser la función pública y cómo tiene que ser un banco público”, indicó Hecker desde el escenario que se montó en el salón UTHGRA en la capital de Catamarca.

Y siguió: “La verdad, es que así son las cosas. Espero que el banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mí, o me deja a mí... En alguno de estos casilleros podría ubicarme

“Este es un banco que está mucho mejor que el que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, pero tenemos muchos números que avalan esto”, concluyó.

Banco Nación: sale Hecker, entra Batakis

El presidente Alberto Fernández decidió que Batakis, quien había asumido como titular del Palacio de Hacienda hace tres semanas, sea la persona que encabezará el Banco Nación.

Debido a esta definición, Hecker fue removido de su cargo y, por el momento, no se sabe si asumirá otro rol o no.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina