La senadora nacional de Unión por la Patria por Catamarca Lucía Corpacci anticipó hoy que “seguramente no acompañe” la media sanción de la ley ómnibus pese a que el gobernador de su provincia, Raúl Jalil, dijo que es hora de “ayudar” al Gobierno y de “darle al presidente (Javier Milei) las herramientas" para gestionar el país.

"Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos”, dijo la senadora, en clara oposición a la línea bajada por el mandatario provincial.

“Yo creo que el gobernador tiene la necesidad de buscar algún tipo de encuentro con el gobierno nacional, porque las provincias necesitamos recursos de la Nación, ahora más que nunca, con un gobierno que nos ha recortado absolutamente todo. Pero eso no significa que nosotros los legisladores no tengamos la obligación de responder a ese sector de la población que nos votó a nosotros”, agregó Corpacci.

En declaraciones radiales, Jalil había dicho que “es muy importante” el aval del Senado a la Ley de Bases, y señalado que en el peronismo resultaba necesario ”una autocrítica después de la gestión nacional". 

"Alberto (Fernández) nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca”, indicaba el gobernador catamarqueño.

Según Jalil, el del Gobierno de La Libertad Avanza “es un nuevo paradigma que está funcionando” y puso como ejemplo “la Mesa de Litio, en donde somos tres gobernadores de distintos partidos políticos, que formamos una región de litio y hablamos de políticas de Estado”. 

Por último, el gobernador consideró que el Gobierno “está en un periodo de aprendizaje” y “entendió” que la Ley Ómnibus que había presentado en diciembre “era muy compleja en su principio” y debía “entrar en una etapa de negociación” que es positiva para la Argentina.