En las últimas horas, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación gastó cinco millones novecientos treinta mil pesos ($5.930.000) en la adquisición de 40 televisores Smart. A razón de 150 mil pesos cada uno, en promedio.
La compra surge del expediente EX-2021-39626688-APN-CGD#SGP, al que tuvo acceso agencia NA.

Los televisores, de 43 y 70 pulgadas, serán destinados para oficinas, despachos y salas de edificio de la dependencia a cargo de Julio Vitobello.

La adquisición benefició a la firma Yamila Vasquez “por resultar admisible, ajustarse técnicamente a lo requerido, cumplir con la documentación prevista en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su precio resultar económicamente más conveniente”, de acuerdo al documento de la Secretaría General.

A su vez, se desestimaron las ofertas de otras firmas como Ricardo Jorge Kuiyan y Handel S.R.L. “por los fundamentos vertidos en el considerando décimo de la presente medida”.

LEER MÁS: Cerruti le pidió a la oposición “terminar con las divisiones” y sancionar el Presupuesto 2022

Finalmente, se decidió que “el gasto total que demande el cumplimiento de la presente Disposición, se atenderá con cargo a los créditos de las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 20.01 – Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

La adquisición de los televisores fue viralizada en redes sociales por el tuitero Federico Teijeiro.

La Secretaría General de la Presidencia gasta casi $6 millones en la compra de 40 televisores Smart