Jueves, 16 Diciembre 2021 10:19

Cerruti le pidió a la oposición “terminar con las divisiones” y sancionar el Presupuesto 2022

La portavoz presidencial aseguró que “la campaña electoral terminó” y pidió ser “capaces de sentarse en las bancas para votar” las partidas presupuestarias.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Foto NA.

Tras el debate en Diputados sobre los números del Presupuesto 2022 y la posterior sesión del jueves para su votación, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti pidió la sanción de la partida presupuestaria para el año entrante. 

“Hoy es un día muy importante para la Argentina, el Congreso debe debatir el presupuesto”, destacó. Y agrego: “Queremos que el Congreso sesione y sancione el presupuesto, y les pedimos a los diputados que tengamos certezas para darle a la población”. En la cotidiana conferencia de prensa de los jueves, la portavoz aprovechó para pedirle a la oposición “dejar atrás las divisiones” y apelar a “sensatez” para aprobar el proyecto. 

La campaña electoral terminó, deberíamos ser capaces de terminar con las divisiones, los discursos, entendemos, y nos parece parte del debate, las pasiones, los discursos encendidos, que cada uno marque y defienda su posición, que diga hacia donde cree que profundizar, pero que, en el momento determinado, seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar y dar certezas”, exigió.

Por su parte, Cerruti manifestó que el Presupuesto no incluye el pago al FMI porque aún no hay un acuerdo con la entidad. “El presupuesto se está debatiendo en el mismo momento en el que se lleva adelante la negociación con el Fondo, entendemos que está pensado de la manera en que está pensado que va a concluir la negociación”.

Cabe destacar que los dichos del jefe de bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, quien tildó al Fondo de tener una "actitud golosa" en torno a las condiciones del acuerdo, podrían no contribuir a las negociaciones que mantiene el ministro de economía Martín Guzmán con la entidad. 

Tras ser consultada por NA, la portavoz señaló que el diputado está abocado a "una tarea central" que es aprobar el presupuesto y afirmó que "tiene las expresiones que quiera tener sobre los distintos temas". "Sus expresiones forman parte de lo que piensa, de lo que dice, y de lo que como cualquier ciudadano como dirigente político tiene derecho a decir porque contacta con un montón de gente siente que estamos discutiendo la mayor deuda histórica que tuvo la Argentina del FMI", ponderó. 

Por último, la funcionaria declaró que el Presupuesto no incluye el pago al FMI porque aún no hay un acuerdo con la entidad. “El presupuesto se está debatiendo en el mismo momento en el que se lleva adelante la negociación con el Fondo, entendemos que está pensado de la manera en que está pensado que va a concluir la negociación”, concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA