Los diputados de los distintos bloques opositores que solicitaron la sesión especial por boleta única, se reunieron para analizar los pasos a seguir tras la decisión del Frente de Todos de convocar a otro debate también para mañana, pero una hora antes.

La decisión de los referentes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y Avanza Libertad, entre otros, fue la de enviar un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para unificar las sesiones.

"Nos reunimos los diputados que solicitamos la sesión de mañana para tratar boleta única de papel. Elevamos una nota a Sergio Massa para solicitar que se unifique nuestra sesión con la solicitada por el oficialismo y se ponga a consideración en primer término nuestra iniciativa", resaltó el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.

De la reunión participaron también Cristian Ritondo, José Luis Espert, Juan Manuel López, Silvia Lospennatto, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Mónica Fein, Carla Carrizo y Margarita Stolbizer, entre otros.

La oposición unificada -menos Milei y el Frente de Izquierda- pidieron la semana pasada una sesión especial para este jueves a las 12 para tratar la boleta única.

LEER MÁS: Massa intenta mediar en la interna: visitó a Cristina y a Alberto Fernández

Si bien el proyecto no tiene dictamen y no puede ser abordado en el recinto sin los dos tercios de los votos, el objetivo de la sesión era forzar al Frente de Todos a convocar a la comisión de Asuntos Constitucionales para discutir el tema.

Ante esa situación, el oficialismo convocó a otro debate este jueves a las 11, con temas como VIH, cannabis medicinal y promoción a la construcción.

La finalidad del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, es bloquear la movida opositora, aunque para eso también debía reunir el quórum de 129 presentes.

Ahora, la pelota quedó en la Presidencia, que deberá resolver si unifica o no las dos sesiones, pero se descuenta que será una jornada de fuerte tensión en la Cámara de Diputados.