Viernes, 01 Octubre 2021 13:00

La oposición arrancó la campaña: “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”

"Prestaremos mucha atención a este tipo de maniobras, cualquier forma de clientelismo que se intente llevar adelante desde el Frente de Todos. Todas las denuncias que nos lleguen serán presentadas en los ámbitos correspondientes”, afirmó Alfredo Cornejo.

La oposición arrancó la campaña: “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”

El frente Juntos por el Cambio presentó la conformación y el funcionamiento del Comité de Control Electoral, cuyo objetivo será prevenir, controlar y denunciar posibles irregularidades cometidas por el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

"No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección", resaltaron los presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y del PRO, Patricia Bullrich.

Según explicó Cornejo, “tras el resultado de las elecciones, la desesperación oficial los llevó a tratar de revertir los resultados usando el dinero del Estado, el de todos los ciudadanos".

"Por ello prestaremos mucha atención a este tipo de maniobras, cualquier forma de clientelismo que se intente llevar adelante desde el Frente de Todos. Todas las denuncias que nos lleguen serán presentadas en los ámbitos correspondientes”, afirmó el mendocino.

Por su parte, Ferraro expresó: “Vamos a mejorar todo lo vinculado a la fiscalización para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y sin sorpresas. Nos preocupa que el oficialismo, lejos de escuchar el mensaje de la ciudadanía, se recostó sobre aparatos clientelares y feudales de algunas provincias. Vamos a impedir que ensucien el proceso electoral. Vamos a defender el voto del pueblo, cualquiera sea su voluntad Lo que nos importa es que el resultado electoral sea fiel reflejo de la voluntad popular”.

Bullrich, en tanto, destacó que “este Comité se va a encargar de buscar que no se usen los fondos públicos, ni el clientelismo para incidir en las elecciones".

"Es un equipo interdisciplinario, que va a analizar las denuncias y decidirá si se avanza con los procedimientos. Este es un Comité que va a defender el voto popular. El resultado de las PASO fue contundente. Reconfigura el Congreso mostrando y canalizando con un voto positivo y el tipo de país que busca la sociedad. No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección, ni que usen herramientas o instrumentos del Estado”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA