| Última actualización: 04 de Enero de 2023 - 11:29

La llamativa vuelta de Marcos Peña a la escena pública: lanzó un podcast sobre liderazgo

El ex jefe de Gabinete señaló que tras su paso por la Casa Rosada se metió "un poco para adentro" y debió atravesar "procesos terapéuticos".

La llamativa vuelta de Marcos Peña a la escena pública: lanzó un podcast sobre liderazgo. La llamativa vuelta de Marcos Peña a la escena pública: lanzó un podcast sobre liderazgo. NA.

El ex jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a la dimensión pública tras casi tres años en el ostracismo, aunque su regreso fue de una manera bastante llamativa ya que se lanzó como anfitrión de un podcast sobre liderazgo.

"Proyecto 77" se llama la iniciativa virtual del ex funcionario nacional, quien dio a conocer el lanzamiento a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy muy contento de compartir el lanzamiento de Proyecto 77, una conversación generacional en formato de podcast donde personas que atravesamos situaciones de liderazgo compartimos aprendizajes y herramientas a partir de nuestra experiencia", señaló el dirigente del PRO.

Marcos_Peña_podcast_PRO_liderazgo.jpg

Y agregó: "Los invitados que participan son políticos, deportistas, artistas, emprendedores y especialistas de habla hispana y portuguesa, nacidos en su mayoría entre 1972 y 1982".

Los primeros tres episodios ya están disponibles en la plataforma virtual: allí Peña conversón con el ex líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera; la ex jefa de Gabinete de Colombia María Paula Correa; y el empresario gastronómico peruano Virgilio Martínez Véliz.

"Hablamos sobre la salud mental y física, la fama, el trabajo en equipo, comunicarse y conectarse con otros, cómo mantener la perspectiva, la relación con lo virtual, la naturaleza, y la importancia de poder proyectarnos a largo plazo", indicó el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

LEE: Larreta apoyó la decisión de D'Alessandro y apuntó al kirchnerismo: "Así se manejan las mafias"

Marcos Peña definió al podcast como una "búsqueda como viaje interior, de reconexión con uno mismo y con los demás, que tiene más de preguntas que de certezas o respuestas, una aventura que implica riesgos y meterse por territorios a los que uno no está acostumbrado".

Respecto a su paso por el Gobierno de Cambiemos, en el episodio de presentación del podcast comentó que tuvo una "altísima responsabilidad, muy exigente y muy desgastante". "En diciembre de 2019 di un paso al costado, me metí un poco para adentro y traté de hacer esta búsqueda de reconexión, de poder comprender esa dimensión humana de lo que había atravesado", contó el ex ministro coordinador, quien confesó que atravesó "procesos terapéuticos" e indagó sobre temas como la salud mental.

Con Proyecto 77 aseguró que busca explorar sobre "un liderazgo auténtico, conectado y más colectivo" en lugar de uno "mesiánico".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina