La Legislatura porteña aprobó, por unanimidad, la declaración de interés Social a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que preside el Consultor y Estratega Político, Daniel Ivoskus. A través de la diputada del Frente de Todos Maia Dear se entregó una distinción y al acto asistió Paola Michielotto, diputada por CABA del bloque Vamos Juntos.

El encuentro tuvo lugar ayer en el Salón Dorado en donde Daer le entregó la distinción ante miembros de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política (Alacop), la Universidad Católica Argentina (UCA), la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop) y el equipo La Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreCP).

La Cumbre CP regresa a la Argentina y es el evento más importante en la materia a nivel internacional. Los días 19, 20 y 21 de octubre en la UCA se reunirán más de 300 exponentes globales en comunicación, estrategia y consultoría política con sus diversas ponencias e interpelados por sus ideologías. Se escucharán multiplicidad de voces.

Organizado por CumbreCP y por la Universidad Católica Argentina (UCA), en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política (ALACOP) y con la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), la XVII edición de la Cumbre se constituye como uno de los eventos clave en la agenda de la consultoría política argentina, en la antesala de un 2023 donde se definirá electoralmente el futuro del país por los próximos años.

LEE: Manzur negó recortes de partidas para personas con discapacidad

Por parte de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop) participó Fernanda Vaggetti, Rodrigo Vallejos, en representación de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop), Lourdes Puente, Directora de la Escuela de Política y Gobierno Universidad Católica Argentina (UCA) y Daniel Ivoskus, Consultor Político y presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreCP).

En este sentido, y a raíz del clima social que está viviendo nuestro país, Dear dijo que “la Cumbre Mundial es un espacio de debate y reflexión que representa a la pluralidad de voces e ideologías de nuestra sociedad. Es importante que encuentros como estos se multipliquen para fortalecer las democracias y profesionalizar la política”.

Por su parte, Fernanda Vaggetti en representación de Alacop dijo: “Es muy importante que vayan de la mano la academia y la comunicación política porque una no puede funcionar sin la otra. Es clave generar estos espacios de intercambio donde se priorice, en todos los sentidos, que la Consultoría Política este profecionalizada porque para poder trabajar se necesitan estudios y aprendizajes permanentes”.

En esta línea también se dirigió Lourdes Puente, que dirige la Escuela de Política y Gobierno de la UCA. En esta edición de la Cumbre Mundial recibirá a los más de 3.000 inscriptos y más de 300 exponentes especializados en Comunicación Política de diversas partes del mundo. 

Puente continuó: “Es un orgullo que la UCA sea la sede donde se desarrolle la Cumbre, es una Universidad y en la misma línea que venimos hablando, la academia y el estudio son fundamentales en una Profesión que crece día a día. Los tiempos cambian, las maneras de comunicar la política y desde la UCA lo que proponemos es estar actualizados mediante diversos espacios de aprendizaje”.

LEE: Espert dijo que Massa “es un alargador de la mecha” y anticipó varios planes platita para el 2023

Rodrigo Vallejos agradeció el espacio y felicitó que sea declarado de Interés Cultural el evento a nivel mundial. Ya para el final, Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre CP, habló de la importancia del diálogo y la multiplicidad de voces, como también las maneras de ver el mundo, ya que durante tres días convivirán de manera simultánea diversos exponentes y participantes con sus historias, derrotas fracasos e ideologías.

Vamos a analizar cómo se construyen los liderazgos en la actualidad, de qué forma se administran escenarios de incertidumbre, obviamente haciendo eje en lo que viene ocurriendo en nuestro continente en materia de procesos electorales y en lo todo lo que puede ocurrir en Argentina, con un escenario político totalmente abierto donde la diferencia será tener equipos formados y competitivos”, señaló. 

“Es claro que, con la pandemia, el mundo cambió por completo. Por ende la política también se transformó. El desafío es poder dar respuesta a todas esas mutaciones, capacitando y formando a través de los distintos alcances de la comunicación política, y también a través del networking y el intercambio entre asistentes y conferencistas”, añadió. 

En ese contexto, se analizará cada instancia de las campañas locales y de la comunicación de gobierno a través del desarrollo de mesas redondas, conferencias, talleres de trabajo, y ponencias abiertas donde se desplegarán los tradicionales ejes de la Cumbre: formación de dirigentes políticos, medios y opinión pública, política y tecnología, fortalecimiento institucional, jóvenes y política, democratización, mujer y política, y neuropolítica.