La Cámara Nacional en lo Comercial rechazó un recurso presentado por la Procuración del Tesoro de la Nación contra el fallo que suspendió el trámite de la quiebra del "Correo Argentino SA", hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva quien interviene.

Los jueces negaron un planteo de "revocatoria y nulidad” presentado por la Procuración del Tesoro contra ese fallo, y de esta forma rechazó dejar sin efecto la suspensión del trámite de quiebra.de la empresa que tiene como accionista a "Socma Americana SA", de la familia del expresidente Mauricio Macri. 

"Hiere el más elemental sentido de justicia permitir que la fallida continúe alongando un proceso que lleva ya más de 20 años, en base a artilugios que no son más que herramientas dilatorias que sólo prosperan a consecuencia de ilegítimas decisiones judiciales que en base a inverosímiles conjeturas acceden a los maliciosos planteos de la fallida y sus socios estratégicos”, se había quejado la Procuración del Tesoro.

El 4 de mayo pasado, la Cámara había suspendido el trámite de la causa hasta que la Corte Suprema de Justicia defina un conflicto de competencia y la constitucionalidad de la intervención del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires como instancia de apelación.

Ahora, el Tribunal entendió que "la resolución cuenta con fundamentos suficientes y coincidentes entre los vocales que expresan la mayoría”, y que “la cuestión que le fue sometida a su conocimiento analizando en detalle los antecedentes del expediente vinculados con la materia en debate”.

En ese sentido, dijeron que ”no procede la admisión del remedio pretendido por la recurrente, en tanto no se acreditó la existencia de un error de hecho grosero, esencial e irreparable y el planteo se sustenta en su disconformidad con la resolución adoptada en la causa, pretendiendo reexaminar sus fundamentos”.