La Justicia Federal con competencia electoral de Corrientes ratificó la presidencia de Gustavo Valdés al frente de la UCR provincial tras rechazar una segunda apelación presentada contra la proclamación de la lista "Vamos Radicales", encabezada por el gobernador.

La resolución se suma a la sentencia del juez Gustavo Fresneda, quien la semana pasada rechazó de manera definitiva una impugnación impulsada por allegados a Ricardo Colombi contra Valdés y otros miembros de su lista, quienes aspiraban a cargos partidarios.

La primera apelación buscaba revertir el fallo de la Junta Electoral que había rechazado varias impugnaciones contra los candidatos de "Vamos Radicales". Con esta última decisión judicial, se convalida la proclamación de los candidatos, ya que fue la única lista presentada a nivel provincial.

El fallo judicial destaca que se

Valdés había recibido el apoyo de intendentes, legisladores y concejales de toda la provincia para encabezar la lista que, luego de superar los cuestionamientos, lo ratifica como presidente del partido a nivel provincial.