La Justicia autorizó el traslado de la líder de la Tupac Amur, Milagro Sala, a la ciudad de La Plata para recibir atención médica debido a la trombosis venosa que padece en su pierna izquierda. La atenderán en el Hospital Italiano, donde será intervenida quirúrgicamente.

El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó que Sala sea trasladada con su equipo médico y legal en un avión sanitario. Si bien aún no hay detalles del viaje, se estima que sería entre el 3 y el 4 de octubre próximos.

Una de las abogadas de la dirigente social, en declaraciones a medios locales, precisó que una vez en la ciudad de La Plata, la custodia policial quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

LEÉ: Se abren dos expedientes sensibles tras el escándalo de “Chocolate” Rigau

El tratamiento médico que Sala espera recibir contará de dos intervenciones quirúrgicas con intención de tratar la obstrucción de la vena cava de su pierna izquierda. 

Según una primera previsión médica, la dirigente jujeña permanecerá unas tres semanas internada y luego, una vez que reciba el alta, deberá permanecer en La Plata para continuar con el tratamiento ambulatorio. 

La referente de la Tupac Amaru fue diagnosticada con un cuadro de trombosis y un edema generalizado en su pierna izquierda en 2022. En diciembre pasado, debió afrontar dos operaciones.

Jorge Rachid, médico de Sala, alertó en declaraciones a la TV Pública que su paciente “estaba empeorando” y que “es una bomba de tiempo”.