El empresario Cristóbal López viajará la semana que viene a la ciudad española de Madrid de vacaciones luego de que la Justicia lo autorizara a salir del país, ya que cuenta con una restricción en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida como Los Sauces y Hotesur donde está a la espera de ser juzgado junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La medida fue dictada por los tribunales orales federales número 5, 3, 6 y 7, en donde se encuentran los expedientes judiciales. El empresario realizó el pedido para poder abandonar el país entre el 5 y el 12 de abril, período en el que permanecerá en la capital española.

La autorización fue otorgada por todos los tribunales intervinientes: el TOF 5 lo tiene a la espera del juicio por presunto lavado de dinero en la causa Los Sauces, así como el 3 actualmente lo está juzgando por supuesta defraudación en el no pago de 8 mil millones de pesos a la AFIP en impuestos por su empresa Oil Combustibles. Por el Tribunal 3, el permiso fue otorgado de forma unánime con la firma de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos.

En el TOF 5, la votación fue dividida: los magistrados Daniel Obligado y Adrián Grünberg le concedieron la posibilidad de viajar y le impusieron la obligación de acreditar su regreso dentro de las 48 horas de ocurrido, y la constancia del cumplimiento del Protocolo de aislamiento que esté en vigencia para ese momento en el marco de la pandemia de coronavirus; pero Adriana Palliotti se opuso a que viaje por la actual situación epidemiológica y ante el riesgo de que haya complicaciones para el regreso del empresario por las medidas restrictivas que rigen.

El Tribunal Oral Federal 7 donde López está a la espera del juicio por el caso "cuadernos" le fijó una caución de 300 mil pesos, que ya depósito. Por su parte, el Tribunal 6 también lo autorizó a viajar en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero que lo tiene como imputado junto al empresario Lázaro Báez por operaciones en la compra venta de terrenos.