Partidos de izquierda marcharán el próximo 1° de marzo al Congreso de la Nación en repudio al "ajuste brutal contra el pueblo" que, según los organizadores de la manifestación, impulsa el gobierno de Javier Milei.

La movilización coincidirá con el comienzo de las sesiones ordinarias en el Parlamento, donde está previsto que el Presidente brinde el habitual discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa.  

El dirigente del Partido Obrero y legislador porteño Gabriel Solano, uno de los promotores de la marcha, afirmó que el objetivo es “rechazar el plan de guerra que Milei está ejecutando contra los trabajadores y sectores populares”.

Y agregó que “desde el primer día de su Gobierno todas las medidas que aplicó han representado un golpe durísimo que solo han causado más pobreza, indigencia y desocupación”. 

A la vez, Solano instó a la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar de forma urgente otro paro nacional “para poner en la calle a millones de trabajadores” que padecen el "ajuste".

A la movilización anunciada para el 1° de marzo se sumarán integrantes de asambleas populares, movimientos sociales y piqueteros y varios sindicatos.