| Última actualización: 31 de Diciembre de 2022 - 17:42

El Gobierno argentino y todo el arco político expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI

El Papa emérito falleció este sábado "a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", según informó la Santa Sede.

El Gobierno argentino y todo el arco político expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI NA/Archivo

El Gobierno argentino y todo el arco político expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, quien murió en el Vaticano a los 95 años.

"La Secretaría de Culto de la Nación expresa sus condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI", expresó la dependencia del Ministerio de Relaciones Exterior en su cuenta de Twitter.

La noticia del fallecimiento de Benedicto XVI fue dada a conocer por la Oficina de Prensa del Vaticano en un breve comunicado en el que se indicó que el deceso se produjo "a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano".

En ese marco, la Embajada Argentina ante la Santa Sede se expresó a través de las redes: "La Embajada expresa sus profundas condolencias por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI".

Leer: Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI y lo definió como "un hombre noble y bondadoso que fue un regalo para el mundo"

En sintonía, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, indicó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI. Un teólogo brillante".

"Como dijo el papa Francisco: 'Solo Dios conoce el valor y la fuerza de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia'. Mis condolencias a la comunidad católica", posteó Scioli en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se manifestó en las redes: "Expreso mis condolencias y acompaño a las autoridades y feligresía de la Iglesia Católica por el fallecimiento de Benedicto XVI, a la que entregó su vida por medio de su servicio pastoral".

En tanto, el ex intendente de San Miguel y senador provincial de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre expresó: "Benedicto XVI fue un gigante de la fe y la razón, que entregó su vida al servicio de la Iglesia. Dejando un enorme legado espiritual, cultural e intelectual con su Magisterio".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina