La gobernadora británica de las Islas Malvinas, Alison Blake, asistirá mañana a la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster, en la ciudad inglesa de Londres.

LEÉ: De la Reina Victoria a Carlos III: cómo fue la participación argentina en las coronaciones de la Realeza británica

La encargada del Ejecutivo isleño, designada por el Reino Unido, fue invitada a formar parte de la fastuosa ceremonia y a través de redes sociales se dio a conocer la tarjeta que recibió para asistir.

"Sabía que las invitaciones de la coronación eran fabulosamente hermosas y que es un gran privilegio representar a dos territorios de ultramar del Reino Unido en la coronación de Sus Majestades, pero las palabras me fallan en este momento", tuiteó Blake.

La gobernadora británica de Malvinas asistirá a la coronación del Rey Carlos III

Quien también formará parte de los presentes será la legisladora malvinense Teslyn Barkman, quien además está al frente del Consejo Político de la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar (UKOTA).

La gobernadora británica de Malvinas asistirá a la coronación del Rey Carlos III

Alison Blake y Teslyn Barkman. Foto: @teslynbark

Además de la gobernadora y la integrante de la Asamblea Legislativa británicas de Malvinas, la ceremonia de coronación contará con una delegación de la Fuerza de Defensa de las Islas Falkland -Malvinas- (FIDF).

LEÉ: La coronación del Rey Carlos III contará con una delegación militar del Gobierno británico de Malvinas 

Un grupo de diez miembros del pequeño Ejército isleño viajó a Londres para formar parte de los desfiles militares que acompañarán la coronación.

La gobernadora británica de Malvinas asistirá a la coronación del Rey Carlos III

Los uniformados malvinenses marcharán desde la Abadía de Westminster, donde se hará la ceremonia de entronización de Carlos III, hasta el Palacio de Buckingham.

Los distintos miembros de la delegación británica de las Islas Malvinas coincidirán en la coronación con el embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, encargado de representar al Gobierno en la ceremonia.