El líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó sin filtro la movilización que realizó este jueves el espacio Unidad Piquetera y afirmó que "la mitad eran extranjeros conducidos por los gerentes de la pobreza".

"Había un ejército ayer cortando la calle. La mitad eran extranjeros: latinoamericanos que vienen al Conurbano bonaerense todo el tiempo conducidos por los gerentes de la pobreza", sostuvo el referente de Juntos por el Cambio.

Leé también: La Unidad Piquetera marchó masivamente al Ministerio de Desarrollo Social

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el ex senador nacional pidió "ordenar el tema migratorio". "Les decimos: `Muchachos, ¿quieren venir a la Argentina? Vayan a la Patagonia, que está vacía. 55% del territorio y sólo 7% de la población. Sino, la van a tomar los mapuches´", planteó.

El ex candidato a vicepresidente señaló que "los planes sociales van a desaparecer en la Argentina en la medida en que se genere un modelo ligado a la producción y al trabajo".

Al ser consultado sobre un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio en 2023, Pichetto remarcó que "hay que armar un programa económico que sea suscripto por todos los actores". "No hay espacio para una visión de centroizquierda en la Argentina. Hay que hacer todo lo contrario a lo que hace este Gobierno. Hay que tener sensibilidad para generar el mundo del trabajo".

Finalmente, el líder del Peronismo Republicano criticó el discurso del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y afirmó que hay "una política exterior disparatada, que aísla al país, lo pone al lado de los países más oscuros de la Tierra. La Argentina tiene que defender sus intereses nacionales".