La Fiscalía de Entre Ríos pidió hoy doce años de prisión para el ex gobernador local y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, en el marco de una causa que lo investiga por supuesta defraudación al estado provincial.

El fiscal Gonzalo Badano hizo la solicitud en el marco del alegato del Ministerio Público Fiscal, que también incluyó un pedido de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra el ex mandatario entrerriano.

La acusación fue por los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, en el marco de una causa en la que son trece los acusados.

LEER MÁS: El juez Alberto Lugones es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Entre ese último grupo también están el ex ministro de Cultura y Comunicación Pedro Baéz; el funcionario del Senado Juan Pablo Aguilera; la contadora Corina Cargnel y el ex ministro de Turismo Hugo Marsó.

En la investigación, uno de los acusados Jesús José María Bustamante reconoció que fue parte de una organización que le permitía acceder a contratos de publicidad del Estado a cambio del pago de retornos.

LEER MÁS: La Corte Suprema convocó a una audiencia entre Nación y Ciudad por la coparticipación

De acuerdo a la causa, la defraudación habría sumado un total de 12 millones de pesos.

Tras la exposición del fiscal Badano, son los miembros del tribunal José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón quienes definirán si hacen lugar o no al pedido de penas.