Publicado el 29 de Junio de 2022 - 08:06 | Última actualización: 29 de Junio de 2022 - 11:36

La emotiva noche de Esteban Bullrich: recaudó millones para investigar la ELA y prometió encontrar una cura

El exsenador recaudó 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado atender esta enfermedad. Una noche a pura emoción en el Movistar Arena.

La emotiva noche de Esteban Bullrich: recaudó millones para investigar el ELA y prometió encontrar una cura. La emotiva noche de Esteban Bullrich: recaudó millones para investigar el ELA y prometió encontrar una cura. Foto NA

“La vida es hoy”, así se llamó el evento que encabezó este martes Esteban Bullrich en el Movistar Arena con el fin de recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la afección que sufre hace poco más de un año.

“Se vienen dos momentos sumamente especiales. Ya está llegando el protagonista de la noche con su familia"; decía el conductor del evento. Los presentes recibieron con un aplauso sostenido al dirigente opositor, que avanzó en el escenario junto con su esposa María Eugenia “Uque” Sequeiros.

 “Que noche. Impresionante”, atinó a decir Sequeiros a un auditorio colmado. “Siento mucha alegría profunda, del corazón, de gente buena que nos acompaña desde el principio y los que se sumaron. Esteban les movió algo en su corazón. Recibimos saludos”, afirmó.

LEE: La UCR alertó que "la pelea y la ineficacia del Gobierno llevan al abismo al pueblo argentino"

¿Cómo aprendiste a llevar la enfermedad?”, le consultaron a Bullrich. “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, confesó.

En otro tramo de la charla, se refirió a su mayor temor: “Me da miedo perderme”. Y ante la pregunta de qué título le pondría a su vida, contestó: “Todavía no terminó, así que no le puedo poner titulo. Lo que sí, espero terminar como un buen tipo”.

Y agregó: "Recibir tanto amor emociona, por supuesto. Pero nunca dudé del éxito de reunir esfuerzos para el éxito común. No pasa lo mismo en el Gobierno. No juntan esfuerzos. El poder les hace creer que se puede todo. Y no se puede todo. Ellos tienen que servir, no servirse”.

Otro momento fuerte emoción en el público se dio cuando su hija Margarita le dedicó una canción de su autoría.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina