La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó este jueves un acto tras cumplirse dos meses del ataque del grupo islamista Hamás a Israel y reclamó por la “inmediata liberación” de los secuestrados. 

La manifestación se llevó a cabo en la Plaza Vaticano, ubicada en Libertad y Viamonte, en un acto de unidad y resistencia bajo la consigna: “NO al terrorismo, NO al antisemitismo, y SÍ a la inmediata liberación de todos los secuestrados”.

Con la adhesión de las instituciones más representativas de la comunidad judía argentina, la convocatoria estuvo abierta a toda la sociedad, y se difundió masivamente en las redes sociales bajo los hashtag: #ArgentinaUnida, #NoAlTerrorismo, #NoAlAntisemitismo, #YoNoMiroParaOtroLado y #LibérenlosYa.

Además, durante el acto se rindió homenaje a las más de 1.400 personas, niños, jóvenes y adultos, que fueron torturadas y asesinadas a manos del grupo islamista Hamás.

Alzar las voces para demostrar “que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican”, fue otro de los objetivos de la manifestación, a la que se invitó a concurrir con banderas de la Argentina y de Israel para expresarse a favor de “un mundo libre de terror y odio”.

El pasado 7 de octubre, centenares de miembros del grupo islamista palestino Hamás se infiltraron en territorio israelí desde Gaza y asesinaron a 1200 personas, en su mayoría civiles. 

Además, secuestraron unas 240 personas, incluidos bebés, niños, mujeres y soldados, entre ellos, una veintena con nacionalidad argentina.

Este hecho trágico provocó la inmediata reacción del Ejército israelí, quien dio inicio a un contraataque con bombardeos y una operación terrestre. 

Desde el inicio del conflicto murieron 15.523 personas en territorio palestino, según el ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.