El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, ratificó la participación de esta central en la marcha del próximo martes que promueven sectores del oficialismo contra la Corte Suprema de Justicia, y afirmó que "para terminar con el lawfare y democratizar la Justicia, hay que empezar con la renuncia" de los miembros del máximo tribunal.

Peidro se pronunció así en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el referente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elia (quien meses atrás abandonó la CTA de los Trabajadores y se incorporó a la Autónoma) y el juez Juan María Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Desde nuestra central venimos desde hace mucho tiempo, junto a otras organizaciones, denunciando un plan de criminalización de la protesta social. Y hubo un video que no hizo más que confirmar la complicidad de funcionarios de gobiernos, agentes de inteligencia y sectores de la justician en en esto", sostuvo Peidro, en referencia a la llamada "Mesa Judicial bonaerense", que presuntamente funcionó durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"Lo que mostró el video es lo que venimos denunciando desde hace muchos años -en 2017 hicimos la presentación en la CIDH-, y es imposible que eso hubiera ocurrido sin el respaldo de esta Justicia", consideró el titular de la CTA-A.

Asimismo, Peidro remarcó: "Compañeros presos, compañeros procesados, todo fue armado con la decisión de las fuerzas represivas, funcionarios políticos y la acción judicial.Para terminar con el lawfare y democratizar la justicia, hay que empezar con la renuncia de esta Corte".

A su turno, D'Elía, primer impulsor de la marcha del martes, sostuvo que "es escandaloso ver que Rosenkrantz y Macri estén juntos de vacaciones en Villa La Angostura y le hablen juntos al país desde allá".

"Esa es la foto que muestra la no independencia entre los poderes del Estado, igual que el video de la 'Gestapo'. Vimos dos videos, pero hay 60", señaló.

El juez Juan María Ramos Padilla, por su parte, justificó la marcha al preguntarse: "Yo no sé qué argentino, qué trabajador, siente que hay igualdad en Argentina".

"La persecución que hay a los trabajadores que reclaman derechos, es innegable. A los trabajadores despedidos, se la hacen larga hasta que llegan a un acuerdo que le sirve a las patronales. Lo mismo pasa con las mujeres que denuncian violencia de género", agregó el magistrado.

Durante la rueda prensa, la CTA-A además informó que se realizarán acciones similares en las principales ciudades con movilizaciones en los tribunales de las provincias, donde -denunciaron- "se manejan de manera muy similar que en la Corte Suprema".