La crítica del presidente de Ecuador a Alberto Fernández y su particular guiño tuitero a Macri y Bullrich
Guillermo Lasso se mostró molesto luego de que el Presidente argentino recibiera en Casa Rosada al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El presidente de Ecuador Guillermo Lasso criticó a su par argentino Alberto Fernández en un nuevo capítulo de las rispideces diplomáticas entre ambos países por el asilo a una ex funcionaria condenada por hechos de corrupción y buscó en redes sociales el apoyo de referentes opositores como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
A una semana de la fuerte escalada en las tensiones entre ambos gobiernos, que llevó a que se retiraran mutuamente los embajadores en Quito y Buenos Aires, el mandatario ecuatoriano cuestionó el vínculo del líder de la Casa Rosada con el ex jefe del Palacio de Carondelet Rafael Correa.
"Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con @MashiRafael por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador", lanzó el presidente ecuatoriano. Lo curioso de su publicación fue que en el mensaje siguiente arrobó a una serie de dirigentes políticos entre los que buscó apoyo para sus cuestionamientos a Alberto Fernández.
En el breve listado se destacaron las figuras del ex presidente argentino Mauricio Macri y la titular del PRO y aspirante a la Casa Rosada, Patricia Bullrich. También fueron incluidos los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; y de Chile, Gabriel Boric; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.
También hubo otros dos argentinos citados por Lasso en su tuit: el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; y el titular de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y ex diputado nacional del PRO, Julián Obiglio.
La crítica del presidente ecuatoriano se dio en medio de la crisis diplomática con la Argentina por el asilo brindado a la ex ministra María de los Ángeles Duarte, condenada por hechos de corrupción; y luego de que Alberto Fernández recibiera en Casa Rosada a Rafael Correa y a otros integrantes del Grupo de Puebla.
Además, Lasso también enfrenta una compleja situación política a nivel interno, ya que el pasado lunes el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) verificó requisitos y admitió a trámite el pedido de juicio político en su contra por supuestos hechos de corrupción.