El economista Diego Giacomini afirmó que el precandidato presidencial y diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene errores conceptuales sobre su idea de dolarizar la economía en un eventual gobierno y aseguró que el libertario se transformó en "un político rancio". 

Ayer, el legislador, en una entrevista televisiva, explicó que podría dolarizar al precio del dólar contado con liquidación (CCL) y relativizó a sus colegas economistas que sostienen que, para hacerlo, habría que llevar el tipo de cambio a 4.000 pesos. 

Desde su cuenta de Twitter, Giacomini disparó: "Error conceptual técnico de ⁦@JMilei⁩ ¿Y van...? ¿No tiene nadie que sepa? Observar que el BLUE y el CCL no son 100% de mercado, xq están minimizados (baratos) con LELIQs y Pases (BLUE), y controles y punishment del BCRA, AFIP y Secretaria de Comercio".

LEÉ: Milei: "Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos"

En esa línea, el ex socio de Milei se preguntó: "No paro de sorprenderme ☝🏻. ¿Acaso piensa que las empresas tienen total libertad para hacer CCL? ¿Acaso ignora que con las LELIQs y Pases secan el Mercado para que no haya pesos para comprar BLUE? No lo sé. ¿Es ignorancia o demagogia para que lo voten?".

Para Giacomini, Milei genera "inmoralidad en el comportamiento de las personas" y sentenció: "Se ha transformado en un político rancio, no dejan de sorprender".