La Corte Suprema dispuso hoy tomarle juramento al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura.

La decisión, adoptada mediante la Acordada 37/2023, fue firmada por los cuatro integrantes del máximo tribunal, después de que el 7 de diciembre pasado un fallo le asignara la banca a Juez.

La parte resolutiva de la Acordada establece “disponer que el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reciba del Senador Nacional doctor Luis Alfredo Juez el juramento de ley”.

El documento no fijó la fecha de la asunción de Juez como integrante del Consejo.

La Corte había dispuesto la semana pasada que la banca le correspondía a Juez pero dejó librado el acto formal de su designación al Senado, al cual representará en el Consejo.

Después de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, la Cámara Alta dictó el Decreto Parlamentario 44/23, con la formal designación del senador del PRO.

“De ese modo, se concluye una controversia que debía ser resuelta por este Tribunal en su carácter de interprete final de la Constitución Nacional”, resume la Acordada.