El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el electo, Jorge Macri, recibieron al vicealcalde de Shanghái, Hua Yuan con intención de fortalecer lazos con la ciudad china. 

La sede de Gobierno porteño sirvió de locación para el encuentro que tuvo en temario el abordaje de estrategias para intensificar la colaboración entre ambas ciudades en términos de desarrollo económico, políticas internacionales y estrategias de seguridad.

La posibilidad de futuras inversiones y la apuesta al desarrollo productivo fueron ejes principales del intercambio, así también los programas impulsados por la administración del PRO en la ciudad destinados a estudiantes chinos que deseen aprender español.

Al término de la reunión, Rodríguez Larreta expresó: “Tenemos que fortalecer aún más el intercambio con ciudades como Shanghai con la mira en potenciar todas las industrias del conocimiento de la Ciudad, donde nuestro talento es mundialmente valorado".

A su parte, Macri sostuvo: “Quiero proyectar mundialmente a Buenos Aires desde el talento de su gente, potenciando nuestro capital humano que es -sin dudas- una de las mejores cualidades de los porteños. Tenemos uno de los sectores de desarrollo de software y servicios digitales más competitivos".

LEÉ: Patricia Bullrich: “El 80% de nuestros votos van a ir a Milei”

"Aquí hay sin duda un gran potencial para fortalecer nuestro comercio y las alianzas entre nuestras empresas. Sabemos que Shanghái es una ciudad líder en temas de inteligencia artificial. Tengo un particular interés en poder aprender sobre estas nuevas herramientas aplicadas al desarrollo urbano, en rubros como la salud y la seguridad”, completó el actual ministro de Gobierno.

La delegación de Shanghai estuvo integrada por Bei Zhaojian, subdirector General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Shanghai; Chen Guozhong, subdirector General de la Comisión de Desarrollo y Reforma; Luo Zhisong, jefe de la Comisión de Comercio. 

También por Gu Chunting, vicepresidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghai; y Zhang Yu, director de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal de Shanghai. Por parte de la Ciudad, participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad.