Publicado el 31 de Mayo de 2022 - 10:35 | Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 12:23

La Ciudad celebró que cuenta con el 75% del territorio con videovigilancia: "Es un ejemplo"

En clave electoral, Horacio Rodríguez Larreta le habló a los "vecinos que están desahuciados por la inseguridad", a quienes pidió que "no pierdan la esperanza".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa. Foto NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la Ciudad cuenta con una cobertura del 75% de su territorio con videovigilancia y afirmó que "es un ejemplo para todo el país".

"La tecnología es una gran aliada para combatir el delito. Las cámaras permiten que la Policía pueda tener ojos y mirar toda la Ciudad y también generan un efecto disuasivo", sostuvo el referente del PRO.LEE: Rodríguez Larreta cuestionó la indefinición de Alberto Fernández sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

En declaraciones a la prensa, el mandatario de la Ciudad señaló que con esta cobertura del 75% se cumplió una de las metas que se había fijado al comienzo del mandato en 2019 y recordó que en ese año había un 54% de alcance del sistema de cámaras de vigilancia.

WhatsApp_Image_2022-05-31_at_9.20.13_AM.jpeg

"Es un ejemplo para todo el país", afirmó Rodríguez Larreta, quien se dirigió a los "vecinos que están desahuciados por la inseguridad". "No pierdan la esperanza, porque se puede. Se necesita un plan, mucha firmeza y decisión política", remarcó, en clave electoral.

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que "cumplir con la palabra en la Argentina no es moneda corriente y en la gestión marca la diferencia" e instó a la Nación y la Provincia "a trabajar en equipo, dejar de lado las tensiones políticas".

LEE: El PRO buscará "una postura unificada" en el Congreso

En tanto, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, destacó que con el sistema de videovigilancia los jueces y fiscales tiene "pruebas contundentes para meter a los delincuentes presos".

"La seguridad es innegociable: aunque nos quiten los fondos, no nos dejen importar las Taser, aunque no reciban los detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, aunque un juez amigo nos interrumpa el uso del sistema de reconocimiento facial, no vamos a aflojar", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina