Publicado el 30 de Mayo de 2022 - 18:58 | Última actualización: 30 de Mayo de 2022 - 21:50

El PRO buscará "una postura unificada" en el Congreso

En un almuerzo en centro porteño, la cúpula partidaria acordó ir con una única postura en la Ley de Alquileres y Boleta Única de Papel.  

Por
Macri y Larreta fueron de la partida. Macri y Larreta fueron de la partida.

La cúpula del PRO volvió a compartir hoy un nuevo almuerzo, tras una semana política tensa dentro de la alianza Juntos por el Cambio. Fue el primer encuentro tras la Convención Nacional de la UCR, en la que los radicales lanzaron críticas y advertencias a los "halcones".

En un restaurante del barrio de San Telmo, el ex presidente Mauricio Macri y los otros dos aspirantes presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, continuaron con las charlas que mantienen periódicamente para orientar al partido de cara a 2023.

En esta oportunidad, ratificaron que mantendrán una postura de unidad en dos proyectos importantes para su electorado y que por estas horas se cocinan en el Congreso: Ley de Alquileres y Boleta Única de Papel. 

Fue otro almuerzo en el que no se habló de candidaturas. Parte de la plana mayor del partido también analizó el proyecto del Frente de Todos que plantea la modificación del Consejo de la Magistratura. Sobre ese tema y el resto de las iniciativas que impulsa el oficialismo, Macri pidió tener la máxima reserva y analizar cada punto con detalle.

Además de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, estuvieron presentes en la comida Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

El encuentro del PRO también sirvió para que el ex jefe de Estado, que ha levantado el perfil aún más en los últimos días, pidiera acelerar la construcción de la propuesta económica del espacio de cara a las elecciones de 2023, supo NA de fuentes partidarias.

La idea de Macri, que aún no definió si será candidato presidencial o no, es tener una base para salir a dar la pelea contra el Frente de Todos. Entre sus últimas declaraciones, el ex presidente dijo que Alberto Fernández es el presidente de la Argentina que más deuda a tomado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión del PRO se enmarca también en la tensión interna que existe en el partido por la postulación presidencial. Rodríguez Larreta y Bullrich buscan ser candidatos, pero la decisión que deberá tomar Macri sobre si se presenta a o no podría cambiar el rumbo de esas candidaturas.

Si bien el jefe de Gobierno porteño ya dijo que se presentará más allá de lo que haga Macri, no se sabe qué haría Bullrich en ese caso, ya que ambos tienen perfiles parecidos de cara al electorado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina